1830

Casa más antigua de San Pedro

Siempre estuve asociado a los recuerdos, a pasados efímeros y otros no tanto. Siempre me interesó nuestra historia y en función de ello es que me sentí atraído por esa historia, tan cercan a mi vida. La de mi San Pedro natal. Pero el tema que me lleva a escribir hoy, es una historia que tiene que ver con el compromiso de hacer del pasado un porvenir seguro para el futuro.

1830. Una fecha y nada más. Cuatro dígitos que llevaron en estos últimos tiempos a ver que esa historia de la cual hablo mas arriba, podría desaparecer por la desidia de mucho, por la falta de compromiso de algunos para defender solamente CUATRO DIGITOS. 1830, es el año de construcción de la casa mas antigua de san pedro. Si nada mas que 20 años de la revolución de mayo. No éramos mas que una aldea pero esa casona ya existía.

Hoy, esas paredes que encierran en su interior, voces, gritos, risas, lágrimas, etc de todos aquellos vecinos que pasaron por su vereda. Esa casona que mantiene en su interior, como testigos insoslayable, historias de vida. 1830, hoy pueden herirla transformándolos en un estudio fotográfico, con la modernidad que caracteriza estas épocas. Y ella, la casona, quiere ser modificad? Quiere ese monumento en pie, ver alterados sus tejuelas, sus paredes, sus dinteles, sus puertas y ventanas?. Porque la ambición desmedida del poder económico, no nos deja disfrutar de ella, como siempre lo fue?

1830, nos pide a gritos que no bajemos los brazos. Nos dice en su interior que aún quiere seguir marcando el paso del tiempo y ser participe de la reconversión de san pedro, pero eso si, 1830 no quiere ser modificada. Quiere seguir atesorando en sus muros,  en sus techos de tejuelas, en sus ventanas con rejas a la calle mirando a los transeúntes pasar, la historia y  el futuro.

No puede ser la ambición de los hombres tan desmedida y a su vez tan falta de raciocinio, para no saber que un pedazo del pasado de San Pedro, NO DEBE MODIFICARSE, NO DEBE ALTERARSE EN LO MAS MINIMO, ES MAS DEBERIA SER CONVERTIDA EN CENTRO DE DIVULGACION FOTOGRAFICA DE LA HISTORIA DE NUESTRO PUEBLO. Si hoy el nuevo propietario, que se hace llamar ARTISTA, lo es en serio, entonces, que deje como esta a 1830, que su interior no sea alterado y solo sirva como museo fotográfico de nuestra ciudad.

Al fin y al cabo, es necesario un edificio mas alto en el caso histórico de san pedro, son necesarias cocheras en la plaza de la iglesia?

1830- 20 años después de la Revolución de Mayo, empezaba a contarnos su historia, nuestra historia……182 años después esta tratando de seguir haciéndolo, esta en nuestras manos que pueda ….

 

3 responses to this post.

  1. Posted by vero on 24 agosto 2013 at 6:23 pm

    comparto!

    Responder

  2. Posted by margarita on 24 agosto 2013 at 7:12 pm

    Cuando llegaron mis bis abuelos Crivelli..Ya estabas en el paisaje,te vio mi madre con mis tias, pasaban por tu frente para ir a misa de 7,mi padre en 1930..Cuando llego de Lombardia!!!Mi esposo ,yo, mis hijos ,mis nietos!!!!!….Solo me queda orar…Por que nadie escucha!!!Te quiero esquinita linda!!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: