Escuelas Rurales


Escuelita de campo
Así como en la nota anterior me refería a los “boliches de campo”, en esta, quiero hacer un recorrido por las “escuelitas de campo”, verdaderos centros donde en algunos casos, no en todos, intentar enseñar se convierte en toda una odisea. No es razón de esta nota hablar sobre el sistema educativo, ni mucho menos. El objeto en cuestión es poder rendir un sencillo homenaje a estas casa, donde no solo se enseña, sino que también son centros de reunión de las familias, contención y muchas cosas mas.
Muchas de estas han cumplido 100 años ya, y otras estarán por hacerlo, es entonces estimado lector que le propongo remontarnos al pasado y pensemos como eran hace 50, 60, 70 u 100 años atrás. Donde, los caminos no eran los de ahora, y las necesidades eran muchas mas.
Otra escuelita rural
Pero claro que el progreso, fue haciendo que los hombres de campo se fueran a las ciudades y poco a poco, estas escuelitas fueran quedando sin alumnos. Podemos encontrarnos algunas de estas con 5, 7, u 8 alumnos como mucho, pero aun así, siguen los maestros cumpliendo el rol para el cual se formaron.
No puedo dejar de reconocer a esas maestras rurales que a pesar de cualquier adversidad, llegan a las escuelas, para cumplir con su profesión.
Lector, no deje de recorrer el partido de San Pedro, si lo hace, podrá encontrar no solo estas escuelitas de campo, sino también muchas otras “joyas” que valen apreciar.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: